20220915

5104 Lo tienes todo

Lo tienes todo 
Como para que me quede 
Varado en tus orillas.
Lo tienes todo 
Como para que huya 
Liberado cañaveral adentro.
Lo tienes todo 
Como para que me sumerja 
En tus océanos,
Lo demás 
Es pasto para las llamas.

Yo me quiero imantar 
Enroscado en el núcleo, 
Como un armadillo cósmico, 
Una concha de nautilos,
Habitando al lado contiguo 
De tu corazón, 
Sin girar a demasiada velocidad 
Para que no se deshaga 
El moño atado, 
El cinto de mi constelación de Orión, 
Ni se corra el nudo de pirata, 
Ni se afloje la atadura a la tierra, 
O se mueva la raíz 
Que me consigna 
Una subvención a tu amor.

Lo tienes todo 
Como para que me quede 
Varado en tus orillas.
Lo tienes todo 
Como para que huya 
Liberado cañaveral adentro.
Lo tienes todo 
Como para que me sumerja 
En tus océanos,
Lo demás 
Es pasto para las llamas.

No hay comentarios.: