20220913

5090 La babilónica tentación

Siempre he querido 
Coronar tu testa 
Con luces del espectro 
De mi arcoíris, 
Bañar tu cuerpo 
Con la espuma 
De las auroras boreales 
De mis besos, 
Ungir como con aceite 
De reyes tu frente, 
Adornar tus pasos 
Con conchas nacaradas 
Y albas perlas, 
Colgar sobre tu cuello 
Mis guirnaldas de rosadas rosas.

Pero siento cada vez que te miro, 
Que tu pecho late en una dirección 
Distinta a mis anhelos. 
Mis lágrimas corren río arriba, 
A las antípodas de mi fe, 
Hacia el lado opuesto a mi querer.

El oriente y el occidente
Están de lejos,
Como lejos son los pasos 
Que te acercan a mis sueños.

Y no sé cuánto más 
Podrá mi cuerpo resistir, 
La babilónica tentación 
De querer sentarme 
En tu compañía, 
Al borde del río 
Y sencillamente 
Ver la corriente pasar.

No hay comentarios.: