20220902

5067 Ese cursi cordón sentimental

Fue como si me borrara 
De la faz de tu planeta, 
Nunca más volvió a girar 
Mi satélite en torno a tu esfera. 
Jamás tu estrella iluminó 
Esas regiones abisales mías, 
Que aún permanecen 
A oscuras y yertas,
Mustias, desiertas.

Nunca se vio un destello similar 
Al del bólido de tu sonrisa 
Atravesando las capas 
De mi atmósfera y mi aura.

Mis brazos quedaron extendidos 
Como los del cristo de corcovado.

Hasta que la erosión del viento, 
La lluvia, 
La desesperación, 
Fueron desgastándome, 
Lo mismo que la estatua de sal 
De la mujer de Lot.

Yo debí olvidar, 
Pero nunca llegué a cortar 
Ese cursi cordón sentimental 
Que a ti me ató.
  
Ahora y antes que la muerte venga 
Y me haga sucumbir, 
Reservaré el último suspiro 
De mi boca, 
Mi postre exhalación, 
Mi ulterior bocanada, 
Para gritar tu nombre, 
Priscilla, 
Y expulsar 
Desde mis más hondas 
Catacumbas, 
Estos demonios fríos 
Del recuerdo tibio 
Que aún pulsan en mí.

No hay comentarios.: