19931231

1172 Es falso

Es falso que cuando te fuiste
Mis días se tornaron grises
Como los días lluviosos
Del otoño.
Es falso que cuando partiste
Mi vida se volvió tan triste
Como la de un niño sin su madre.
Es falso que cuando te fuiste
De mi cara se desdibujó,
La expresión alegre
Que me caracterizaba.
Es falso que cuando partiste
Mis ojos empezaron a llorar
Como una fuente.
Es falso que yo lamenté
Como un desdichado
Cuando de mi lado te fuiste.
Es falso que cuando partiste
Las mieles de mi vida
Se volvieron como hieles.
Porque yo me fui detrás
De tus pisadas,
Y no me quedó vida
Ni para entristecerme,
Ni para llorar, ni para lamentar,
Ni para maldecir, ni gritar,
Porque me enredé en el polvo
Que levantaron tus pisadas
Y allí quedó exterminada
Mi vida.
Por eso es falso
Que cuando te fuiste,
Mis días se tornaron grises
Como los días lluviosos
Del otoño,
Se volvieron tan oscuros y negros
Como los de las noches
En los más profundos abismos.
Mi vida se volvió tan amarga
Como el ajenjo
En su más pura presentación,
Y mi rostro adquirió,
Como por arte de magia,
Una mueca enmarañada
De angustia total,
Y es falso que mis ojos
Empezaron a llorar como una fuente,
Porque fue como si un dique
Se hubiese roto
En los océanos de mi vida,
Y los maremotos que salían
Por mis ojos
Fueron capaces de ahogar
Las cosas que quedaron
Del desastre que tenía por vida.
También es falso que yo lamenté
Como un desdichado,
Porque la voz se me petrificó
En los más perdidos laberintos
De mi mente,
Porque yo me fui detrás
De tus pisadas,
Y no me quedó vida,
Ni para entristecerme
Ni para llorar, ni para lamentar,
Ni para maldecir, ni gritar.
Porque me enredé en el polvo
Que levantaron tus pisadas,
Y allí quedó exterminada
El desastre que tenía por vida.

No hay comentarios.: