20230714

5237 El zarpazo de tus garras

Los inusuales estados de ánimo 
Que me haces vivir 
Cada vez y vez tras vez 
Que el zarpazo de tus garras 
Me deja el rasguño 
Cuando te dispones a sacar 
De mi cuerpo la paz.

Tus manos son una araña 
Que camina lentamente 
Por la cara oculta de mi árbol, 
Uña afilada recorriendo 
Mis secos valles, 
Mis muertos huesos, 
Mis tortuosos meandros, 
Mis recovecos,
Mi desprotegida piel.

Se extendió mi dolor por dentro 
En frondosas ramas 
De bosque plantado 
Junto a la fuente de las aguas.

Tu paso por mis veredas, 
Dejó huellas, 
Como las huellas dactilares 
Marcadas sobre el cristal.
Similar a la fisura 
De un vidrio se hizo 
Un quiebre en mi sonrisa.
Y me has dejado 
La hendidura mayor, 
De todas las catalogadas 
En mi sistema corporal.

Me has roto el corazón.

Estaba muy blando mi pecho 
Para que hicieras presión 
Con el filo de tu daga. 

No hay comentarios.: