19901031

0339 Ante la magnitud de tu persona

Si tuviera que compararte
Para que puedan entender
Lo apreciada que eres
Para mi entenebrecido parecer,
No te compararía con el sol,
Ni tampoco con las estrellas,
Ni compararía tus ojos
Con el etéreo cielo,
Ni con el profundo mar,
No compararía tus ojos
De un color tan sensual,
Con ningún ridículo pintor,
Ni siquiera lo haría con uno
De archifama universal,
No compararía tus labios
Con las rosas rosas del jardín,
Ni compararía tu piel
Con la cubierta de un clavel,
No compararía tus senos
Con las montañas más vírgenes,
Ni siquiera te equipararía
Con algo sobrenatural,
Porque desde mi punto de vista
La libertad, el éxito y la fama,
La fortuna y la vida eterna,
La caridad, la paz y la esperanza,
Son exageradamente poca cosa
Ante la dulzura de tu ser,
Por eso amada mía,
Si tuviera que compararte
Para que puedan entender
Lo apreciada que eres
Para mi entenebrecido parecer,
Lo que haría en ese momento
Sería cerrar mis ojos
Y apretar fuerte mis manos
Y guardar reverente silencio
Ante la magnitud de tu persona.

No hay comentarios.: