19901031

0306 Semejante a una hoja de otoño

Trascurría el pleno otoño
Y las hojas de los árboles
Insistían en desprenderse
Como cada año en esta época
Yo estaba tan solo
Que habría deseado
Se una hoja desprendida
Para ver si el viento
Me conducía a no sé que lugar
Porque sino tenia tus labios
De nada me servia subsistir
Te lo juro sin temor
Que si tuviera que elegir
Entre morir teniendo tus labios
A vivir sin tenerte
Te aseguro que exterminaría
Cada uno de mis sentidos
Hasta agotar las fuerzas
Que me mantienen con aliento
Y que son las mismas
Que me impulsan a desearte
Hasta el mismísimo extremo
De repudiar mi vida
Si no he de tenerte
Porque sin tus labios
Soy semejante a una hoja
Que se torna pardusca
Y aun permanece colgante
Y tan estática
Evitando su inevitable caída
A pesar de estar en el otoño.

No hay comentarios.: