19901031

0311 La noche

Algunos se han extremado
En decir que la noche
Se hizo para dormir
Pero yo difiero de su opinión
Porque entre el crepúsculo
Y la magna alborada
Yo sueño despierto
Que te tengo en mis brazos
Y pienso entre sueños
Que te tuve una noche
En la que los borrachos
No paraban de hablar
Y los gatos callejeros
Maullando ante los perros
Que los perseguían,
La luz de los autos
Llegan a mi umbral
Y allí solitario te sueño
Y felizmente recuerdo
La noche que te tuve,
Si volvieras hasta mí
Con la misma sonrisa
Conque te vi llegar
Sería tan feliz
Que conjuraría la noche
Para que eternamente
Estuvieras conmigo
Pero la noche pasa
Y yo empiezo a dudar
Que en algún momento llegarás
Y la fiel alborada
Disipa mis sueños
Haciéndome forzosamente
Interesado en razonar
Que la noche se hizo
Solo para dormir.

No hay comentarios.: