19901130

0342 Varado en tus orillas

Me quedaré varado en tus orillas
Hasta que me des de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos,
Porque soy un navegante añejado
Que viaja de puerto en puerto,
Tocando de puerta en puerta
Sin encontrar ninguna respuesta,
Pensé que nada más tendría
Una azarosa mala suerte,
Porque por más que buscaba
Nada podía encontrar,
Hasta que llegué a avistar
Tus hermosos territorios
Y descubrí la bienvenida
Que eras capaz de darme.
Por ese motivo dije
Que me quedaría varado en tus orillas
Hasta que me dieses de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos.
Pienso que con tesón
Alcanzaré mis propósitos,
Porque he visto que tus ojos
Son muchísimo más hermosos
Que las más preciosas perlas
De que disponga el mar,
Para compararlas contigo
Y sin temor a equivocarme
O sin miedo a arrepentirme
Me atrevería a jurar,
Que solo bastaron tus pechos
Para que testarudamente
Dijera con optimismo
Que me quedaba varado en tus orillas
Hasta que me dieras de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos,
Porque creo seriamente
Que si me marcho de ti,
En la misma medida
En que me adentre solitario
A la inmensidad del océano,
En esa misma medida
Empezará a mermar mi aliento,
Porque estaré lejano
De tu cuerpo femenino
Y ya no podré ver más
Tus bellísimos territorios,
Por eso es que he proferido
Pública y abiertamente
Que me quedaré varado en tus orillas
Hasta que me des de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos,
Porque necesito beber
Un agua diferente a la marina,
Que me tiene al punto
De maldecir mi vida propia,
Por no tener reservas notables
Con las cuales pueda yo
Alejarme sin compañía,
Aventurando con mi suerte
En lo profundo de los mares
Y sin tener tus ojos guiándome.
Fue por esa razón
Que dije con certeza
De que te conmovería
Que me quedaba varado en tus orillas
Hasta que me dieses de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos,
Y si por un azar
De mi tormentosa vida,
Llego un día a sucumbir
De una forma inesperada,
Te juro por las barbas de Poseidón
Que lograré victorioso
Que me recibas en tus territorios
Y entonces me iré
A descansar en tu regazo
Y una vez que esté allí,
Me cercioraré de estar
Junto a tus pechos femeninos
Para vociferar eternamente
Que me quedaré varado en tus orillas
Hasta que me des de beber
Del agua dulce
Que emana de tus pechos.

No hay comentarios.: