19901130

0348 Había vuelto la constelación de Orión

Había vuelto nuevamente
Sobre los cielos de mi país
La constelación de Orión,
Y aún guardaba junto a mi
La soledad que dejaste,
Parecía como si el tiempo
Hubiese omitido un espacio
En el que quedaba suspendido
El recuerdo que tengo
Del amor que te profesé,
La nostalgia me llenaba
Porque al recordar
La época en que te perdí,
Mi alma lloraba desconsolada,
Aunque por más que lamentara,
Había vuelto nuevamente
Sobre los cielos de mi país
La constelación de Orión,
Y aún guardaba junto a mi
La soledad que dejaste,
Sentí cuando te fuiste
Cómo dejaban de palpitar
Mis órganos más vitales
Y cómo mi corazón
Se quebró al despedirte,
Parecía haber sido ayer
Pero había pasado el tiempo
Desde que te fuiste
Y por más que agonizante
Me quejara de tu partida,
Había vuelto nuevamente
Sobre los cielos de mi país
La constelación de Orión,
Y aún guardaba junto a mi
La soledad que dejaste,
Y claramente recuerdo
Lo vacío y solo que quedé
Porque habías sido en mi
El cimiento de mis amores,
La primicia de mis quereres,
Y el alfa y la omega
De mis inicios y finales,
Y aunque hoy ya no estés,
Y aunque me haya desesperado
Lamentablemente por tu ausencia,
Había vuelto nuevamente
Sobre los cielos de mi país
La constelación de Orión,
Y aún guardaba junto a mi
La soledad que dejaste.

No hay comentarios.: