20220824

5041 Los transectos de vida

Pongamos que las líneas 
De los transectos de vida 
Tuyo y mío 
Nunca se hubieran llegado 
A intersecar, 
¿De qué color y matiz serían 
Estas flores que como guirnaldas 
Decorativas del Ganges 
Me llenan hoy el balcón?

El destino, el hado, 
La predestinación, 
La cábala, el árbol de la vida 
Y de la muerte, la metafísica, 
Las emanaciones del nirvana, 
El desplazamiento paulatino 
De mis vimanas, 
¿Qué dirían los arcanos menores 
Del tarot?, 
¿En qué dirección rotaría 
La rueda de la fortuna?, 
¿Cuál sería el vertido 
Del cuerno de la abundancia?, 
¿Cómo se habría construido 
Mi torre de babel,
Mis líneas de Nazca?, 
¿A las orillas de qué acantilados 
Me asomaría el día de hoy?

¿En torno a qué girarían mis astros,
Mis anillos de saturno, 
Mis lunas de Júpiter?, 
¿Con qué gravedad flotarían
Ganímedes, Calisto, Ío y Europa? 

¿Hacia cuál Andrómeda me dirigiría
Inexorablemente a estrellar?, 
¿Dónde irían mis penas a estallar?,
¿En qué hombros mi cabeza
Recostada podría suspirar?

Pongamos que las líneas 
De los transectos de vida 
Tuyo y mío 
Nunca se hubieran llegado 
A intersecar, 
¿De qué color y matiz serían 
Estas flores que como guirnaldas 
Decorativas del Ganges 
Me llenan hoy el balcón?

No hay comentarios.: