20220805

4972 A mi lado echa honduras tu raíz

A mi lado echa honduras tu raíz.

Tu raíz explora 
Los más íntimos recovecos 
De mi psique.

Has visto mis sueños 
Proyectados en tu cielo. 

Tú navegas como barco vikingo 
Hacia mis mares del sur.

Exploras mis montañas submarinas, 
Fluyes como barca autónoma 
Simulando una deriva.

He visto el sol y la lluvia maridarse 
En esta isla tropical en que crece 
Nuestro amor.
Como ceiba, 
Como secoya, 
Como baobab.
Como una flor.
Como iridiscente ala de colibrí.

Como manantial de cristalinas aguas 
Que emergen desde el humedal.

Me siento blando por dentro 
Cuando tu abrazo me abraza 
Y cuando me alienta tu aliento.

Juntos hemos visto 
Los temblores producidos en la dermis,
Hemos vivido el magma, 
El piroclasto, 
El lapilli, 
El lahar.

Flotamos navegando 
Entre xilemas y floemas. 
Somos árbol plantado en la pradera.

A tu lado echa honduras mi raíz.

Mi raíz explora 
Los más íntimos recovecos 
De tu psique.

No hay comentarios.: