20130131

3643 Según las leyes de Darwin yo soy un perdedor

Asumo con dignidad
Que hace más
De ciento veinte lunas
Hice una errada
Selección.

Según las leyes de Darwin
Yo soy un perdedor.

Así que no me hablen más
De música de las esferas celestes
Ni de etéreas tardes de febrero.

Háblenme
De los diversos edredones
Con que se puede
Cubrir la impotencia.

De las metamorfosis
Con que suele ocultarse
La melancolía.

Los diversos disfraces
Con que camufla su aspecto
La desesperación.

Mi amor era en esa era
Un prado verde
Un mar azul
Cielo estrellado
Árbol lleno de frutos.

Y a pesar
De que he ido
Rodeando de nácar,
Irisada  madreperla,
La tristeza
Que me insertaste
El exacto instante
De tu partida,
Soy una nube sin agua,
Acarreada sin rumbo
Por el viento,
Un árbol otoñal
Sin flores ni frutos,
Doblemente marchito
Y con una raíz
De amargura.

No hay comentarios.: