19990531

1985 Que las calles de mi cuerpo son de oro y mi cama de cristal

Y ya no te vi más.
Mis ojos fueron
Sonar submarino,
Satélite exosférico,
Radar de delirios.
Te busqué entre los arboles,
Las paredes pintarrajeadas,
Las nubes migratorias
Que viajaban por mi cabeza,
Y ya no te vi más.
En este lúgubre mío interior
No habrá vida
Para dejar escapar al aire,
Porque mis ensombrecidos pulmones
Solo aspiran los corazones
Que transpiras.
Debajo de mi lengua
Tengo un castillo secreto y ultraoculto,
Está hecho de los mismos cimientos
Con que está hecha
La Nueva Jerusalén.
Ven con tu llave mágica
Y con tu mapa del tesoro
Y hurga en los laberintos
Insondables de mi boca,
Traspasa mis puertas de perlas,
Y mis muros de amatista,
Si quieres puedes agujerear
Mis paredes de jaspe y zafiro,
Horada mis muros de ágata,
Esmeraldas, ónice y cornalina,
Derriba mis paredes de crisólito,
Y tira si quieres, de un solo golpe
Mis murallas de berilo,
Destruye mis barreras de topacio
Y lanza abajo mis tapias
De crisoprasa y jacinto,
Que las calles de mi cuerpo
Son de oro
Y mi cama de cristal.

No hay comentarios.: