19990531

1976 Témpano evaporado

Cuando yo abracé tu cuerpo
Con mi mirada
Sentí el estremecimiento
De la tierra
Al recibir los cálidos rayos del alba.
Abrazaste mi cuerpo cual viento
Que se lanza a la mar
En calma
Y alborotaste hasta los cimientos
De mi pacífica alborada.
Yo sentí tu cuerpo fresco,
Tibio y sin mácula
Y al instante los maduros pétalos
De mi cuerpo
Cayeron a tus plantas,
Tus ojos refrescaron los estanques
Marchitos de mi alma,
Cuando yo abracé tu cuerpo
Con mi mirada
Sentí el estremecimiento
De la nieve
Al recibir el sol de la mañana.
Fui témpano evaporado
Por el fulgor de tu mirada.
De mis brazos
Se desataron los lazos
Que me ataban a la nostalgia
Yo sentí tu cuerpo tierno,
Cálido y sin mancha
Y al momento los maduros pétalos
De mi cuerpo
Cayeron a tus plantas.

No hay comentarios.: