19990531

1977 Oleada de pasión

Yo te busco en el parnaso,
En el pétalo sufrido,
En la carne tremolante de mi dolor.
Yo te busco en la simiente
Iracunda de mi delirar,
Yo te busco entre mis tumbas,
Ya arruinadas,
Te busco insaciable
Entre mis barreras de coral,
En mis acantilados,
Mis barrancos,
Yo te busco en cada mirada
Que disparo ilusionada
Con que el golpe de mis pupilas
Te pueda rastrear,
Y cuando la oleada de pasión
Que me proporcionan tus ojos
Arrebata mis sentidos,
En lo interno de mi médula
Se regeneran cada una
De mis neuronas cansadas.
Cual portentosa vara de Aarón,
Con el germen de tu beso
Mi alma empezó a reverdecer
Como si fuese lo mismo
Que palmera de Damasco
Plantada junto al río,
Mira mis ramas erectas
Y mis hojas
Robustas y lustrosas,
Porque tu beso de primavera
Eliminó la tristeza
Que vagaba en mi interior.

No hay comentarios.: