19910930

0630 Tan semejante a ti como tu misma

En toda la vasta anatomía
De mi entumecido cuerpo
Tu transitas deliberadamente
Con la exagerada autonomía
De una emperatriz
Mi sistema respiratorio
Funciona únicamente
Con el aliento de vida
Que me das al respirar
Cada vez que sonríes
Y el sistema circulatorio
Que tengo distribuido
Entre corazón, arterias y venas
Te pertenece todo, todo
Porque tus palabras navegan
En mi torrente sanguíneo
Como si fuese la barcaza
De Arconte en los mares
De la muerte
Además el soporte que esta
En mi esqueleto interno
Esta fosilizado por la voz
Tan dulce y arrulladora
Que penetra hasta mi
Como si fuese un taladro
Y recorre totalmente
Mi cráneo y mi columna vertebral
Mis costillas y mis humeros
Y mis huesos del carpo
Y mis falanges
Llegando a la exageración
De fusionar mis tuétanos
Que permanecen tan solos
Como los ojos de un maniquí
Pero eso no es todo
Mi sistema muscular completo
Mi aparato digestivo
Mis vías urinarias
Y mi sistema nervioso
Están tan llenos de ti
Que creo que si me comprimen
Lo que saldría seria algo
Tan semejante a ti
Como tu misma.

No hay comentarios.: