19900228

0157 Te esperaré

Si en realidad te vas a ir,
Voy a esperar ansioso tu regreso,
Como espera la naturaleza
El despuntar del nuevo sol
En una mañana brumosa.
Resistiré airosamente los embates
Del extenso y torturante tiempo
Que tardes en regresar.
Permaneceré consagrado en cuerpo y alma
A el amor que iré almacenando
Para dártelo como el mejor legado
De un sentimiento fervoroso
Que he dedicado para ti,
Porque te amo.
Y esperaré que vuelvas pronto
Y aunque la niebla distorcionante
No te permita ver el sendero
Y puedas llegar hasta donde estoy,
Te pondré como señal
Mas allá del horizonte,
La luz dorada del crepúsculo
Y entonces podré confesarte
Que me he sentido tan inútil
Como un esclavo liberado,
Y tan perdido como una joya
Al borde de un acantilado,
Porque te amé demasiado
Para poder arrepentirme
Del gran amor que te tengo,
Y que te he guardado alabanzas
Que llegan al extremo de lo vergonzoso,
Y que quiero siempre ver
Tu rostro amado
Con mis ojos radiantes
Llenos de amor,
Y que aunque estas cosas
Sean las más sencillas del mundo
Son las que me van a hacer feliz.

No hay comentarios.: