19900228

0155 La superioridad de mi victoria

Buscando con qué comparar tu cuerpo
Me encontré con una rosa
Bañada del rocío de la mañana
Y he considerado en mi corazón
Que tu piel y tus labios
Le sobrellevan en lozanía y presunción
Luego buscando con que comparar tus ojos
He observado los astros nocturnos
Y me doy cuenta que tu mirar
Es mucho más profundo
Y que en ti el color es más preciso
Que en todas las estrellas conocidas
Buscando con qué comparar tu voz
Escuché las mitológicas sirenas
Y las descarté de mi comparación
Porque tu voz es más armoniosa
Dulce y mejor entonada
Luego consideré mi torpeza
De estar comparándote por doquier
Si es que eres única y angelical
¡Si es que eres una musa!
Y las rosas al paso del viento
Son destruidas y ya no están
Y las estrellas magnas
Durante el día no tienen su esplendor
Y la mitológica sirenas
Lo que hacen es distorsionar
Las ondas sonoras en alta mar
Todo lo contrario de ti
Si lo que haces es deleitar
Los ojos de quienes te observan
Por eso hoy he concluido
Que eres superior a lo creado.

No hay comentarios.: