20020430

2253 Del laberinto al oasis

Al verte la primera vez
De inmediato concluí
Que finalmente había llegado
Al oasis de mi vida
Al remanso de paz en mi vivir…
Tú fuiste
El mítico estanque de Siloé
Un atolón de arenisca y verdes palmeras
Un surco de aguas protegidas del sol
Un bosque de datileras
Que me humectó el corazón
Fuente vespertina y matutina
De aguas cristalinas
Frescor del desierto,
Isla de aguas en la arena,
Mi tabla de salvación.
Porque cuando yo vagaba
En mi laberinto de soledad
No veía más que la luz
Apagándose en mi interior,
Pero llegaste
Y me hiciste ser ejército de Ariadnas
Escapando de mi corazón,
Las madejas de hilos inconclusos
Me anudaban el interior,
Pero tú cual Ícaro sideral
Me hiciste que volara
Y dejé atrás
Los minotauros delirantes
Que babeaban su temor.
Al verte la primera vez
De inmediato concluí
Que habían perdido el sentido
Mis habituales palabras
Tristeza delirio dolor.

No hay comentarios.: