19920930

0798 Semblanza triste

Sin tus ojos guiándome
Solo soy la semblanza triste
De un ser que se desploma
Como si fuese una lluvia
Torrencial y escandalosa,
Solo soy la lúgubre mueca
De una máscara aburrida
En algún añejo teatro
Solitario y olvidado
Solo soy la absurda sonrisa
Que cuelga de una estatua
Corrompida por el tiempo
Y tan ridícula
La expresión de mi rostro
Como la nitidez
De una losa de mármol
Que cubre una tumba
Y todo esto me pasa
Porque no tengo a mis pies
La lámpara maravillosa
De tus ojos femeninos
Para guiar mis pasos
Por dondequiera que vaya
Y mientras pasa mi vida
Sin la luz de tus ojos
Yo voy a estar igual
Que la faz triste
De la más lúgubre muerte
Con la impaciencia de sentir
Que lo que define mi ser
Se pierde en la niebla
Que se levanta en las tinieblas
Por donde voy caminando
Sin la lámpara maravillosa
De tus ojos femeninos.

No hay comentarios.: