19920930

0799 En la escuela del sufrimiento

En el momento justo
De tu partir de mi interior,
Tan estático se quedó
Mi espíritu,
Que me asemejé en gran manera
A un mural del país azteca,
Y lo que había dentro
De mi corriente sanguínea,
En la médula de mis huesos,
Incrustado,
Entre la carne y músculo
De mi corazón,
Enraizado y enmarañado
En lo hondo de mi alma,
Allá en el centro de los núcleos
De mis más ínfimos átomos,
Quedo vacío, varado, viciado
Devastado, humillado
Y tan solitario y quieto
Como si fuese mi ser
El monte de Sión
Que jamás se moverá,
Porque quedé en el acto
De tu partida de mi interior
Inscrito,
En la escuela del sufrimiento.
Porque era de tu aliento
Lo que suspiraban mis pulmones...
Y era tu amor
Lo que latía entre mi pecho,
Por eso al momento mismo
De tu partida de mi vida,
Mi ser quedó paralizado
Con la angustia de verte ir
Dejándome una suscripción,
Por tiempos y tiempos
En la escuela del sufrimiento.

No hay comentarios.: