19911031

0649 Llovizna menuda y tierra árida

La llovizna de la mañana
Me recordaba incesantemente
Tus cabellos femeninos
Y los reflejos del sol
Entre las gotas de lluvia
Parecían ser impulsados
A recordarme tus ojos
De color café.
Cómo me gustaría que mi pecho
Fuese tierra árida y seca
Y que tus cabellos de hembra
Fueran como la llovizna
Menuda y persistente
En una mañana brumosa
Para dejar contorsionar
Mi cuerpo por entero
Como si estuviera poseído
Por los espíritus abismales
Que provocan distraídamente
Los movimientos telúricos
Que azotan el planeta
Pero aunque no seas
Mi pecho una tierra árida
Y aunque tus hermosos cabellos
No sean llovizna menuda
Lo cierto es que la bruma
Espesa de la mañana
Me recuerda incesantemente
Tus cabellos
Y el sol que se entrevé
Parece como si insistiera
En recordarme persistentemente
Tus ojos de color café.

No hay comentarios.: