19911031

0662 Igual que una alfombra persa

Cuando me dijiste al oído
Que me amabas en demasía,
Te prometí abiertamente
Hacer cualquier cosa
Que me pidieras para complacerte
Y así hacerte entender
Lo sublime e inocente
De mi noble amor por ti
Y aunque eso estuviese
Más allá del más allá,
No me importaría.
Porque mi amor era tan enorme,
Que sería doblemente capaz
De realizar cualquier proeza
Que me encomendaras.
Pero tú con tu egoísmo
Y tu exagerada presunción
Me pediste mi alma
Para ponerla a tus pies
Como si fuese igual
Que una alfombra persa,
Y yo te la di
Porque ciegamente creí
Que al hacerlo complacía
La mejor mujer del universo
Sin saber que tus mentiras
Eran tan vastas
Como la gran inmensidad
De mi amor puro y simple.
Y después de darte mi alma
Para que hicieras lo que fuese,
Me dejaste sumido
En el limbo del olvido
Como si estuviese mi ser
Suspendido y dejado muerto,
Con mis ojos perdidos
Y entonces te fuiste
Y me dejaste solo
Y tirado en el suelo
Como si yo fuese igual
Que una alfombra persa.

No hay comentarios.: