19911031

0648 Con mis cinco sentidos

Yo he tenido la dicha
De haber visto con mis ojos
El sol con forma de naranja
En las horas de la mañana,
He visto como la bruma
Lentamente se levanta
A medida que pasan los minutos,
Y como el rocío
Deja su vasta alfombra
De gotitas cristalinas
Sobre todas las cosas,
He tenido la oportunidad
De percibir con mi mirada
La inmensa bóveda azul
Por donde transitan libes
Las aves de los cielos,
He visto las grandes nubes
Blancas y descomunales
Formar caprichosas figuras
En la inmensidad de las alturas,
Y he visto las estrellas
Tan lejanas y pequeñas
Tintinear intermitentemente,
Y he visto a algunas
Deslizarse con parsimonia
Dejando a su paso
Una hermosa estela fugaz,
He sentido el tibio sol
Acariciar con timidez
La piel de mi cara
Y he podido con mi cuerpo
Percibir el ancho mar
Desde su tibieza embriagante
Hasta su sabor de sal,
He podido saciar las necesidades
Más perentorias del ser vivo,
Como comer con desespero
Cuando es tiempo de hambre,
O como dormir largamente
Cuando el cansancio persiste.
He escuchado muchas veces
El cántico de las aves,
El susurrar de los árboles,
El estrépito de las olas
Al estrellarse en las rocas
Y he sentido a mi espíritu
Sobrecogerse emocionado
Ante la música culta.
He visto y escuchado
La lluvia cuando cae
Y he podido sentir
En los años de mi infancia
El fango bajo mis pies
Y he percibido el aroma
De la tierra humedecida
He captado los perfumes
De los árboles del bosque
De las frutas tropicales
Y de la hierba mojada
Pero en la mera verdad
Tengo que confesarte
Que en mi vida tumultuosa
No he podido jamás ver
Ni escuchar, ni oler, ni probar
Y mucho menos palpar
Nada que en comparación
Se parezca a tu persona
Porque si fueras una diosa
De la legendaria Grecia
O una encarnación de Buda
Yo no tendría excusas
Pero eres tan humana y normal
Que me estremezco de pensar
Que puedo tenerte a mi lado
Por las próximas eternidades
Porque tus ojos, tus pechos
Y tu hermosa boca
Sobrepasan exageradamente
Las cosa que he percibido
Con mis cinco sentidos.

No hay comentarios.: