19910731

0584 Los círculos estrellados

Los círculos estrellados
Que hay sobre el papel,
Son lágrimas.
Eso lo sé perfectamente
Porque me han causado pavor
Al momento de desprenderse de mi.
¿Pero qué es este hueco tan grande
Que yo siento en el tórax?
Es acaso el dolor
De tu vasta ausencia,
O es que tu perfume
Al llegar a mi puerta
Envuelto entre el viento
Entumece todos mis sentidos
¿Qué será esto tan hondo
Que traspasa mi garganta
Y me hace vibrar
Tan lleno de nerviosismo?
¿Es que acaso tú hundiste
Una flecha de olvido
Entre mi triste pecho?,
O es que el recuerdo palpitante
De tus bellos ojos
Hurga entre mi interior
Como si fuera un taladro,
Haciéndome sentir a la vez
Dolor, amargura y tristeza
¿A qué se deberá en mi
La sensación de desasosiego
Que acaricia bruscamente
Mi corazón debilitado?
¿Es que acaso con la prisa
De tu forzada partida
Dejaste caer al suelo
Mis cristalizados sentimientos?
¿O es que aún recuerdo
Lo inmensamente grande
Del puro amor
Que compartí contigo?
Los círculos estrellados
Que hay sobre este papel,
Son lágrimas.

No hay comentarios.: