19910731

0572 De lo que antes sentí

Me han dicho mis amigos
¡Que simplemente me resigne
A olvidarte!
A pesar de haber vivido
Tantas cosas,
Por tanto tiempo,
Y con tanto entusiasmo
Al junto de tu ser.
Sé que me resultará
Una tarea difícil,
Porque al decidir olvidarte
Estaré olvidando también
Las muchas cosas
Que disfruté contigo,
Y las cosas en común
Que vivimos juntos,
Olvidaré a la vez
Esa tarde dorada
En que te conocí,
Los momentos divinos
Que por ti viví,
El color de tus ojos,
El rubor de tu boca,
Y la forma erguida
De tus jóvenes pechos,
La luz de la luna
En tiempos nocturnos,
El tono de tu voz
Pronunciando mi nombre,
La música rebelde
Que nos deleitaba,
Las canciones románticas
De un artista italiano
Que oíamos juntos,
Los montones de libros
Que juntos leímos,
Y los sueños futuros
Que en conjunto tuvimos,
Las fotos,
El sol,
Tus preguntas,
Mis quejas,
Un eclipse de luna,
Tus uñas crecidas,
Tu sonrisa coqueta,
Tu mirada continua,
La fruta tropical
Por la que delirabas,
Los nombres extranjeros
De mi hijo primogénito,
Las noticias del fútbol,
El afán de aprender,
El deseo de volar
A lugares lejanos,
Nuestra clave secreta:
Un casete que se rompe,
Mis suspiros de amor,
Una noche serena,
El destello de luz
De tus ojos de hembra,
El constante ulular
Del teléfono tuyo,
La interrupción cotidiana
De la charla nuestra,
Tu saludo insinuante,
Tu soberbia altivez,
Tu ropa sensual,
Y tu risa de fémina,
El nombre inventado
Por mi ilusión,
Tu cuerpo,
Tu alma,
Tu espíritu y ser,
Mis metas,
Mi emblema,
Mi tema y mi lema,
Mi temor,
Y mi voz,
Las pasiones febriles,
Los sueños lejanos,
Mis celos absurdos,
Las promesas,
Las ayudas,
Las costuras,
Los montones de versos
Que también te escribí,
Y por esas cosas
Creo que será
Imposible vencer
Semejante tarea
Y lo que voy a hacer
Es amarte más fuerte
De lo que antes sentí.

No hay comentarios.: