20220221

4447 Veinte años

Como en la escena
Bíblica de Mardoqueo
En un chasquido de dedos
Transcurrieron veinte años
Del banquete de cuerpos
Que nos dimos tú y yo
En el diván del mar.

Hemos pervivido
Causa, compañía, 
Finalidad, instrumento, 
Lugar, modo, 
Pertenencia y tiempo.

Desde entonces
Hemos recorrido
Todas las preposiciones
De nuestra lengua:
A, ante, bajo,
Cabe, con, contra, 
De, desde, durante, 
En, entre, hacia, 
Hasta, mediante, para, 
Por, según, sin, 
So, sobre, tras, 
Versus y vía.

Mi ser fue servido
En bandeja de plata
Para el provecho 
De tus elementos.

Tu ser me fue servido
En tacita de oro
Para el disfrute
De mis universos.

Después del tiempo
Te serví y me serviste
Me sirvo y te sirves
Mis aversiones, tus manías
Tus predilecciones, mis filias  
Como alfombra persa
Con la tejida urdimbre
De la vida.

No hay comentarios.: