20220218

4437 Teatro de bucaneros y corsarios

Yo viví 
El oscuro presagio,
Sentí vibrar 
El augurio,
Presentí 
Este calvario.

Cuando según 
El pronóstico
Tu bandera negra 
A mis cielos se izó 
Y mi sueño sucumbió
En cataclísmico 
Naufragio. 

Mi invaluable espera 
Serena aguardaba
A que me agasajaras
Con tus cofres 
Del tesoro,
El cuerno 
De la abundancia,
Un repleto baúl 
De blancas perlas,
Un trébol 
De cuatro hojas.
En calma esperé
Que mil fugaces estrellas
Desplegaras.

Y esperando vi pasar 
El calendario
Como seña 
De mal auspicio,
Un oscuro vaticinio,
El clarísimo signo 
De mi perjuicio.

Lejos está el día
En que la frágil fragata
De mi pecho surcaba 
Limpias aguas.
Poblaste todas mis costas
De filibusteros y piratas.

Mi otrora 
Mar cristalino 
Es hoy un teatro 
De bucaneros
Y corsarios, 
Mis hundidos 
Bergantines 
Y veleros 
Decoran el fondo 
De mi escenario.

No hay comentarios.: