20120818

3597 Anoche desobedecí

Anoche desobedecí.

A pesar de haberme llamado
A mi mismo la atención,
Por tanto tiempo,
Tantas veces,
Anoche desobedecí.

Aunque hube instalado
El sistema de alertas
Que me permitía asegurar
Mi perla.

Como la mujer de Lot,
Antes de la alborada desobedecí.
Miré hacia atrás en la colina,
Escapando desde las murallas
De las ciudades vecinas.
Anoche,
Rondando por los muros
Vueltos llamas de mi cuarto,
Desobedecí.

De nada me valió
El meticuloso guion
Practicado
Conmigo mismo
Por tantas veces,
Yo desobedecí.

Porque a veces
Uno jura, asegura,
Hasta perjura,
Promete, afirma,
Se reafirma,
Hace rabietas diciendo
Las concluyentes palabras:
Nunca más.
Pero cuando materializaste
Tu grácil transfiguración
En las desnudas paredes
Que configuran mi recámara
Y tu moldeado cuerpo,
Cual extático faro en Alejandría,
Iluminó las regiones abisales
De mi psique y mi soma
No pude más,
Fue momento de sentir las palomas
Amotinándose en mi plexo solar,
Y por eso desobedecí.

No hay comentarios.: