20010831

2121 Palomas

Envié palomas
Después de mis diluvios,
Ninguna retornó.

Al principio Fue solo una palomita
Desgastada
Sin pretensión de que volviera
Hasta mí,
Paloma enclenque
De mis primeros besos y soñares.
Luego fueron dos,
Y tres, y cuatro hasta mil,
Envié bandadas gigantescas,
Hordas incalculables de avecillas
Que viajaran a través del éter
Que nos separaba,
Con la extraña ilusión
De que tornaran
Con tu ramo de olivos
Para mi.
Pero inútilmente,
Nada para mi corazón
Se encontró
Debajo del sol.
Te habías ido,
Con el viento hasta el mar
Llevándote contigo
Y tu cuerpo monumental,
Todos los ramos de olivo
Que se encontraban en la faz
De esta tierra agónica,
Por la que me tocó desfilar.
¿Qué voy a hacer
Con esta egocíclica melancolía,
Con esta ciclópea tristeza
Con esta férrea monotonía,
Que se aferra a mis entrañas
Que desentraña mi melancolía?

No hay comentarios.: