20010831

2123 Cuando yo no era un tipo melancólico

Antes,
Cuando yo no era un tipo melancólico
La vida estaba permanentemente
Sonriéndome a diestra y siniestra,
Incluso llegué a pensar
Que no era verdad
Tanta dicha y poco pesar.
Nunca supe
El momento exacto en que entraba
Como si fuese lo mismo
Que un espía medieval,
A la ciudad amurallada
De la melancolía.
No advertí cuando mis pasos,
Cada día,
Por cada instante
Se hundían
En el pantano aislante
De la monomanía.
Solo se que fue a partir
De aquel instante en que tus ojos
Comenzaron a alejarse de mi,
Y me volví
Un loco errante,
En los planetas del delirio,
Cuando vi
Que los eslabones de mi vida
Desechos estaban
Sin poderlo remediar.
Y ahora
Que estoy sumido
En la más honda pazzia
Ya no tengo fuerzas
Para salir
Del esfínter agobiante
En que ha quedado presa
El alma mía.

No hay comentarios.: