20000531

2070 Mudanza

El sol sale para todos
Pero en lo realmente hondo
De mi pecho
Flota ingrávido un sentimiento
Que es arácnido cavernícola,
Pez abisal sin ojos y sin color.
Lo que preciso es una némesis
Que profane cada micra
De mis emociones,
Una tarde cualquiera
Al momento de caer el sol
Quiero
Que asaltes mis tierras
Que invadas mis selvas
Que te instales en mis cavernas
Y que surques las regiones insondables
De mi amor,
Que ultrapases los cercos
Que he colocado con premura
En los predios indicados
Como mi propiedad privada
Por mi obnubilada cordura.
Dispara, desarraiga, destruye,
Usa, consume, come, gasta,
Utiliza, corroe, corrompe, taladra,
Enlabia, seduce, traspasa,
Descascara, ciñe, ultrapasa.
Porque no quiero esperar,
Y esperar, y esperar, y esperar.
Esperar, esperar y esperar
Y mientras tanto uno cambia
Como cambian las cosas que cambian
En el universo.
Qué tanto voy a esperar
Si ya mi ritmo de espera
Cesó de golpear.
Se descompuso sin más ni más
Mi máquina de anhelos
Y ya no puedo soñar:
Tuve que rumiar,
En los idiomas del dolor,
Las frases gastadas
Que ululaban en mi interior.

No hay comentarios.: