19981231

1901 Impregnada en los bastones de mis insomnes pupilas

Aunque caminé más allá de ti
Mi ojo se quedó en tu compañía,
Y bañé mi pupila desesperada
En el mar de calma
Que significó tu rostro
A mi existir.
Bebí en un breve instante
Del oasis de tus labios,
Y enjugué las lagrimas de mi garganta
En la armoniosa forma
De tu rostro,
Aunque seguí caminando
Más allá de ti
Mi ojo se quedó escrutando
La armonía absoluta
De tu cuerpo.
Deslicé mi pupila insomne
Por tu pecho,
Y quise que mi lengua adormecida
Hubiese podido musitar
Alguna cosa,
Pero seguí caminando mas allá de ti,
Y aunque mi ojos permanecieron
Como guirnaldas decorativas
Pendientes de tus ojos,
No me fue posible
Permanecer en tu compañía,
Pero aun así mis ojos
Te fotografiaron mil veces
Y aun permaneces aquí
Imantada a mis retinas
Como hiedra fresca,
Impregnada en los bastones
De mis insomnes pupilas.

No hay comentarios.: