19981231

1907 Sombras

Creí que solo una ventisca
Sería necesaria
Para disipar estas sombras
Que me nublan hoy el sol,
Pensé que un leve ventarrón
De esos del otoño
Podría arrebatar
Esa colección de nubes
Grises y tormentosas,
Que se han instalado
En mi garganta y corazón,
Imaginé que un vendaval
De sonrisas a simular
Me podrían liberar
De la oleada de penumbras
Que me macera el corazón,
Yo pensé que una ráfaga
De auto balsámicas caricias
Me podrían rescatar
De esta vórtice de tinieblas
Que me apretuja el interior.
Es que no sabía que la nostalgia
Se había enroscado
En la carne de mi corazón,
Como si fuese un caracol,
Como si fuese un tornillo,
Que se ha ensortijado
En lo hondo de mi razón,
Como si fuese un rizo,
Como un bucle, una voluta,
Espiral viciosa de dolor,
Y que no habría jamás
Tromba que se repute de serlo
Ni vorágine, ni torbellino,
Ni huracán, tornado o tifón,
Que pudiese desterrar
De mi corazón de hombre
Las desmesuradas sombras
Que dejaste en mi interior.

No hay comentarios.: