20220418

4549 Mis provincias en alerta

Igual que una provincia 
Puesta en máxima alerta,
Los deseos que reposan 
Debajo de mi lengua
Sonaron sus alarmas, 
Pusieron en rojo sus misiles,
Sus rifles prepararon
Para inaugurar el momento
De tu entrega.

Debajo de mi lengua
Están todas las provincias
De mis deseos despiertas.

En mi cuerpo todo listo 
Permanece en tensa calma
Todo en mi está a la espera
Del estallido profiláctico
De tus granadas,
De tus bombas de succión,
Del blindaje entre tu abrazo.

Ya rendido está el batallón
De mis quimeras.

Mis provincias todas están
En una máxima alerta.

He de bautizar tus barcos
Con champaña de mil botellas.

En la fanfarria inaugural
Cuando liberes tus palomas
Cortaré la cinta inicial
En la final de las batallas.

El deseo que tengo de ti
Tiene mis provincias en alerta.

No hay comentarios.: