20180512

2018.05.12 3931 Las mil estrellas del catálogo

Quise abrir al sol
Mi corazón
De par en par.

Airear cada recuerdo,
Ventilar cada suceso,
Sacudir cada memoria.

Y al hacer el inventario
De cosas que se hallaban
A la orilla de mi mar,
Encontré una vieja urna
Con una fosforescencia
En su interior.

Las cerraduras
Con que estaba atada
Llegaban al mil.

Al abrir los candados
Repetidos
Que cerraban el arca
Con el recuerdo olvidado
Por mi ilusión,
Emergió sin querer tu luz
Con una magnitud estelar.

Había dado por sentado
Que el tsunami
De tu partida
Borró
Todo rastro de tu rostro.

Pero al pasar de los años
Y probar otras gentes,
Enlabiar otros labios,
Acariciar otros cuerpos,
Solo refulgían
En mi interna catacumba
Las mil estrellas del catálogo
Que repujaste en lo interno
De mi blando corazón.

No hay comentarios.: