20180504

2018.05.04 3923 Mordimos estambres y pistilos

Me poblaste de tus raíces
En los valles y en mi cama.

Mordimos estambres y pistilos.

Enlabiaste mis flores con saña.

Tus ramas llegaron a rozarse
En lo interno de mi alma.

Como el templo de Angkor Wat
Me sentí constreñido por dentro
Cuando iniciaste la expansión
De tu flora en mis montañas.

Fuiste planta pionera
Que empezó colonizando
Con gramíneas y arbustos
La liturgia de mis horas.

Mis maitines y laudes
Fueron llenos de tu savia.

En la prima, tercia y sexta
Inauguraste el proceso
De la sucesión ecológica
De mi pena a mi calma.

En la hora nona y en la víspera
Cambiaste mi lamento en baile.

En las completas mis yerbas
Sustituiste por cañas,
Mis gramíneas por arbustos,
Me sedujiste con tus mañas.

Me poblaste de tus raíces
En los valles y en mi cama.

Mordimos estambres y pistilos.

Enlabiaste mis flores con saña.

No hay comentarios.: