19920731

0756 Como si fuese mi ser el pueblo hebreo

Porque si no hubiese tenido
En mi humano corazón
Una necesidad tan grande
De tu cuerpo y tu espíritu
Mi vida habría sobrevivido
Pero cuando te fuiste de mí
Dejaste en los dinteles
De mi humano corazón
Tus besos de mujer
Pintarrajeados como si fuese
La antigua promesa hebrea
Con la única diferencia
De que a mi sí me visitaría
El ángel de la desolación
Que dejaste merodeando
En las afueras de mi corazón
Porque si no hubiese tenido
En mi humano corazón
Una necesidad tan grande
De tu cuerpo y tu espíritu
Mi vida habría sobrevivido
Pero tu disimuladamente
Llegaste a mí como ladrona
Que se mueve en las sombras
Y plantaste en mi alma toda
Varias yerbas para que las comiese
En memoria de tus caricias
Como si fuese la promesa
Del antiguo pueblo hebreo
Con la diferencia de que eran
Yerbas muchísimo más amargas
Porque si no hubiese tenido
En mi humano corazón
Una necesidad tan grande
De tu cuerpo y tu espíritu
Mi vida habría sobrevivido
Ahora no se qué hacer
Porque mi cuerpo quedó
Tan errante y deambulante
Como si fuese mi ser
El pueblo hebreo
En su peregrinar por el desierto
Porque cuando te fuiste de mi
Empecé a la vez a perder
Mi paz y mis sentidos
Y me desinteresé de la vida
Porque si no hubiese tenido
En mi humano corazón
Una necesidad tan grande
De tu cuerpo y tu espíritu
Mi vida habría sobrevivido.

No hay comentarios.: