19910331

0470 Sin saber que era una isla

Sin saber que era una isla
Y que tú eras el mar,
Viví un tiempo aislado
Del inmenso caudal
Que me proporcionarían tus olas.
Opté torpemente por despreciarte
Sin saber que tiempo después
Vendría ante tus pies,
A rogarte que me quisieras
Como si fuera un mendigo.
Sin saber que estarías a mi lado
Por tanto tiempo.
Y yo que preferí
Navegar por otros mares,
Volar por otros cielos,
Escalar otras montañas,
Sin saber que en tu cuerpo
Encontraría en forma virgen
Mares para navegar
Hasta que el cansancio mismo
Venciera mi barca,
Cielos para remontarme
Como las águilas reales,
Y espesas montañas
En las cuales podría ser capaz
De perder hasta el aliento
Con el único motivo
De escalar hasta tu cima,
Y yo sin saber que era una isla
Y que tú eras el mar,
Viví un tiempo aislado
Del inmenso caudal
Que me proporcionarían tus olas.

No hay comentarios.: