19900930

0294 ¿Por qué brillan las estrellas?

He permanecido tanto rato
Tendido boca arriba viendo el cielo,
He visto las estrellas
Tan lejanas como tú de mí
Cómo refulgen a su antojo
Y he visto las nubes desplazarse
Desde el sur hacia el norte
Y no sé por qué
Lo que sí sé con certeza
Es que te amo alocadamente
Y que necesito y quiero
Que estés a mi lado
Para consumirme contigo.
Sigo viendo algunas estrellas
Tan lejanas tintineando
Como si fuese al rítmico compás
De una canción celestial
Y las nubes aparecen
Como si fuesen extraídas
Mágicamente de la nada
Y se esfuman ante mis ojos
Como se esfuma la respuesta
De ¿Por qué no estás conmigo?
Si yo tengo tanta necesidad
De tenerte a mi lado
Como las estrellas necesitan
Su esplendor al anochecer
O como las nubes indecisas
Necesitan al padre viento
Para tomar firmeza
Así necesito de tu cariño
Para poder estar cuerdo
Y no estar perdiendo el tiempo
Pensando el extraño por qué
Del brillo de las estrellas
Y cavilando extenuado
En el origen de las nubes
Y en su irregular trayectoria.

No hay comentarios.: