19900930

0289 Un augusto monumento

Nunca me había detenido
A cavilar el por qué de mi soledad
Pero como intempestivamente
El verano había despojado
De su atuendo a la primavera
Eran días de mucha lluvia
Y las noches eran propicias
Para indagar sobre el asunto
Que involucraba a mi soledad
Llegué a la sorpresiva conclusión
De que si no era junto contigo
No quería estar con nadie
Porque tú eras la única
Que podías satisfacer mis vacíos
Y llenar mis necesidades
Cuando me convertí a ti
Renuncié a todos mis principios
A mis pensamientos y mis placeres
Porque sabía que era tan genuina
Tu mirada llena de cariño
Que me rendí en el acto
A la piedra del sacrificio
Con el único pretexto
De agradarte a carta cabal
Pero eso no tiene importancia
Lo que si importa para mi
Es que llegué a la conclusión
De que no me era posible
Vivir sin tu presencia
Si te manifestaras en mi vida
Como una tormenta o un volcán
Y con tus besos y caricias
Invadieras mis territorios
Te erigiría un monumento
Augusto entre mi pubis.
Y te amaría y no estaría
Pensando en la soledad
Que en estos días de mucha lluvia
Ha acompañado decididamente
A cada palmo de mis territorios.

No hay comentarios.: