20220519

4622 El universo marcha

Vamos a amarnos 
Lo más pronto posible.

El tiempo pasa fugaz 
Por nuestras manos
Y de la luz el haz 
Que producen 
Nuestros sentimientos
Se difumina
A velocidades insospechadas 
Por el universo.

Hablo de las celeridades 
Relativas de las galaxias.

El movimiento inequívoco 
De las esferas.

El constante tintineo 
De las estrellas.

Ese perpetuo latido.

El rectilíneo y uniforme 
Movimiento de tu planeta 
Y mi planeta.

Yo no sé si las células adiposas 
Que rodean el pericarpio 
De mi corazón 
Podrán soportar sin estallar 
La emoción, 
Cuando vea que tu pie 
Ha cruzado el umbral de mi casa.

Y que, en nuestra habitación, 
Como un catálogo 
De constelaciones 
En el cielo nocturno 
Y sin nubes,
Hagas el despliegue de tu cuerpo. 

Sin amenazas.

Sin corazas.

Sin mordazas. 

Cuando vea que disfrazas 
El momento aciago del presente
En que no estás 
Y que me abrazas 
Entre tus brasas 
Para trascender 
Las velocidades 
Insospechadas 
A que indefectiblemente
El universo marcha.

No hay comentarios.: