20220503

4588 Viene la tristeza

Viene la tristeza 
Como una ola gigantesca 
Que arropa mis sábanas 
Y que cubre mis sabanas 
Con su espesa niebla.

Pierdo el rumbo, mi brújula, 
El norte, el oriente, 
Mi piedra solar, mis mapas, 
Mi astrolabio, mis relojes,
El eje magnético 
Que me imanta 
A la felicidad.

Aquí viene la tristeza 
Como el bólido enceguecedor 
Que por las tundras 
De Tunguska estalla. 

Con forma de violín vienés 
Que rasga 
La superficie fragilizada 
De mi calma.

No esperaba el infortunio, 
Ni para la melancolía
Ser un imán.

Mis ojos y mi pecho 
Anhelantes deseaban 
La fosforescencia 
De tu mar 
En noches de plenilunio, 
Tu aurora tropical, 
Las nubes llenas 
De arrebol crepuscular. 

En mi corazón jadeante 
Esperaba alas de águila 
Que me elevaran, 
Por encima del temporal.

Pero aquí viene la tristeza 
Como una ola gigantesca
Y me sumerge indefenso
Agotando mi energía sideral.

No hay comentarios.: