20220327

4500 En cada una de las escalas

Por el paso angosto de mi garganta
Pasa la angustia desenfrenada,
A velocidades lentas,
Terriblemente amargas.

No se mueven las mangas de viento,
Hace temblar el epicentro 
De mi calma.
Es dura como el pedernal que rasga,
Como un bisturí que hurga
En mi dermis de rosa pálida.

Quiero una flor blanca,
Una paloma,
Un ramo de olivo,
Quiero la calma después del diluvio,
Quiero la paz en su magia revelada.
El sosiego extendido en mi cuarto
Como una alfombra persa,
Incienso, oro, mirra, ámbar,
Anhelo tranquilidad en mi alma.

Un astrolabio que me traiga desde allá,
Como un velero que boga el mar
Volver desde las profundidades azules,
Desde el lapislázuli al larimar,
Un color que se degrade en blancos
Retornar siguiendo la guía 
De una vikinga piedra solar.

Tu luz, lejos de ser mortecina
Aviva mis miles de hojas,
Hace precipitar mi lluvia de estrellas,
Hago volutas y arreboles 
En las nubes enredadas en el viento,
Me lleno por dentro
De una emoción desordenada.

Quiero pasar del invierno a la primavera
Y es en tu compañía
Donde mido mi alegría
En cada una de las escalas.

No hay comentarios.: