20220326

4499 Limbo del triángulo de las bermudas

Cuando mi corazón anclaste 
Junto a los navíos de tu vida, 
Yo era una barca vacía 
Bogando como loca 
Con rumbo a la nada, 
Limbo del triángulo 
De las bermudas, 
Un fantasmagórico barco
Errante en las antípodas 
De la calma.

Por eso ahora canto y ensalzo 
El momento exacto 
En que insististe en lanzar 
Tus redes para que yo 
No me ahogara.

Por eso ahora trovo y exalto 
El momento exacto
En que insististe en colgar 
Tus lianas para que yo
No me extraviara.

Yo me iba como Alfonsina y sus algas
A perderme en el delirar.

No me importaba el número infinito
De las ondas del mar,
La orlada espuma blanca
Que en su pico borda
La gaviota a la orilla,
El viento azul con su olor malva,
El enredo del sargazo
En la garganta del zorzal.

Cuando mi corazón anclaste 
Junto a los navíos de tu vida, 
Yo era una barca vacía 
Bogando como loca 
Con rumbo a la nada, 
Limbo del triángulo 
De las bermudas, 
Un fantasmagórico barco
Errante en las antípodas 
De la calma.

No hay comentarios.: