20220321

4494 A los mares de mi utopía

Las ansias se establecen
Intranquilamente 
En la superficie 
De tus cilindroejes o axones
Y el nerviosismo 
Se apodera de tus pasos 
A medida que el huso horario 
Retrocede al ritmo 
De las manecillas del reloj.

Aguarda hasta que yo asalte 
El reino de tu risa 
Cual si fuese soldado 
Del medioevo 
Que a la batalla 
Se precipita.

Aguarda a que represe
Como si fuese un castor
Tus fuentes con turba.

Aguarda a que estanque
Como si fuese una nutria
Tus corrientes turbulentas.

Que yo bajaré mis puentes 
Para que asistas 
Al banquete de mis labios, 
A la furtiva caricia 
Que se aloja 
Como inquilina 
Debajo de la superficie 
De mi lengua.

Con el ritmo de mis gemidos,
Con el rito de mis suspiros
Detengo la melancolía 
Para que tributes 
En mis afluentes 
Y llegues a los mares 
De mi utopía.

No hay comentarios.: