20131230

3697 Si quieres hacer la excursión

Si el morbo te impele
Y quieres hacer la excursión
A los recónditos espacios
De mi alma,
Ten en cuenta los hot-spots
Que te indico en este mapa:

Sepas que sin premura
He traducido la tristeza
A lenguas no registradas
En el Aga Magera Difura.

Este hueco vacante
Que similar al Krakatoa
Irrumpe en la intemperie
De mi calma
Es el vacío absoluto
Dejado por mi amante
Una invernal mañana.

Se divisa en el contorno
De mi cama
Un valle de huesos secos,
Manada de flacas vacas.

Gires tu cabeza
A la izquierda
O a la derecha
Incluso al cénit
O al nadir
Por doquiera verás escombros
Causados por el temblor
De mis ansias.

Aquél estanque es de lágrimas.

Y esos torrentes que flanquean
Mi Mesopotamia
Son los amargos ríos
De Babilonia desgarrada.

No hay comentarios.: