20020131

2174 Renuncié voluntariamente a mi mar

Yo que soy una gaviota fugaz
Que ama el mar y las olas
Que goza con sus alas
Cuando tocan las espumas
En el horizonte,
Por azar
Más que por curiosidad,
Bebí de la fuente de la vida
En el cántaro de tu cuerpo
Joven y vigoroso,
Y desde entonces
Renuncié voluntariamente
A mi mar.
Yo no quería ser merecedor
De tus aplausos,
Ni que con tus mimos
A la hora del ocaso
Ataras mis liberadas plumas,
Yo no quería que tus brazos
Fueran mi cárcel, mi perenne prisión,
No quería que mi corazón
Fuese subyugado de tal forma,
Ni que en mis plazas
Fuesen liberadas
Las desplumadas palomas
De otros diluvios.
Solo quería abrazarte
Y besarte
Sin mayores pretensiones
Que abrazarte y besarte
Pero luego de beber
De la fuente de la vida
En el cántaro de tu cuerpo
Joven y vigoroso,
Renuncié voluntariamente
A mi mar.

No hay comentarios.: