19990131

1921 Desorbitados mis ojos

Cada noche
Al llegar con sus alas oscuras
La madrugada,
Yo estoy despierto
Esperando que tu beso
Llegue a este, mi desierto
Y que tu caricia primitiva,
Como alas de águila nunca vencida,
Entre por la abierta ventana
De mi vida,
Para que reverdezcan
En mis insomnes pupilas
Los sueños y las ilusiones
Que en otros tiempos compartí,
Cuando contigo viví
Las luminosas madrugadas
En que las hadas
Y los duendes de la locura
Sacaban de nuestros cuerpos
La más estrambótica ternura
Y henchía nuestros sueños
La más morrocotuda dulzura.
Cada noche
Al llegar con sus alas oscuras
La madrugada,
Yo estoy despierto
Esperando que tu beso
Llegue a este, mi desierto
Y que tu caricia primitiva,
Como alas de águila nunca vencida,
Entre por la abierta ventana
De mi vida,
Porque así, de mis despojos
Me levantaré como gladiador
Y mis desorbitados mis ojos
Irradiarán fuego de amor.

No hay comentarios.: